Campo Laboral
El egresado de la especialidad Atención de Enfermería, mención Enfermería, podrá acceder a trabajos dentro de establecimientos asistenciales de distintos niveles de complejidad, de servicios públicos y privados; por ejemplo: establecimientos de atención primaria, hospitales y clínicas de atención secundaria y terciaria; centros de atención ambulatoria; atención domiciliaria; centros ubicados en industrias y empresas en donde se preste atención de enfermería. Productos Esperados Toma de muestras para exámenes, administración de medicamentos, control y registro de variables biomédicas, limpieza de instrumental clínico, apoyo a la higiene de los pacientes, vigilancia de pacientes críticos, entre otros.
Productos Esperados
Toma de muestras para exámenes, administración de medicamentos, control y registro de variables biomédicas, limpieza de instrumental clínico, apoyo a la higiene de los pacientes, vigilancia de pacientes críticos, entre otros.
Perfil de Egreso Especialidad Atención de Enfermería
Objetivos de Aprendizaje de la Especialidad Al egreso de la Educación Media Técnico-Profesional, los estudiantes habrán desarrollado las siguientes competencias: 1. Aplicar cuidados básicos de enfermería, higiene y confort a personas en distintas etapas del ciclo vital, de acuerdo a principios técnicos y protocolos establecidos, brindando un trato digno, acogedor y coherente con los derechos y deberes del paciente. 2. Medir, controlar y registrar parámetros de salud de los pacientes, como peso, talla, temperatura, signos vitales y presión arterial, aplicando instrumentos de medición apropiados. 3. Aplicar estrategias de promoción de salud, prevención de enfermedades, hábitos de alimentación saludable para fomentar una vida adecuada para la familia y comunidad de acuerdo a modelos definidos por las políticas de salud. 4. Mantener las condiciones sanitarias y de seguridad en las dependencias donde se encuentran las personas bajo su cuidado, de acuerdo a las normas sanitarias y de seguridad vigentes. 5. Contribuir a la prevención y control de infecciones en las personas bajo su cuidado, aplicando normas de asepsia y antisepsia.